Mañana, 15 de mayo, será la consagración de Titus Brandsma, el patrón celestial de IKUE.

A la misa solemne se podrá asistir a partir de las 10 horas (6 AM).
Infórmate si las televisiones católicas de tu país han programado la ceremonia, si no, aquí tienes el enlace del servicio de difusión del Vaticano.
https://www.youtube.com/watch?v=0E9L97OblIc

El lunes, a las 10 horas (UTC+2) en la Basílica de San Pedro, tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias. Aqui esta el link:
https://www.youtube.com/watch?v=_DO5pGfy5kI

Durante los últimos meses he estado trabajando muy de cerca con los carmelitas e informándoles sobre la vida en esperanto de Titus. En base a esta actividad, la información sobre Titus como esperantista se difundió rápidamente fuera de los círculos esperantistas.
Gracias a esto, en los últimos días han aparecido textos que mencionan la conexión entre Tito y el Esperanto. Es importante que el periódico El Observatorio Romano mencionara esto.
Hoy la radio vaticana presentó una conversación con el postulador quien también destacó que Tito era esperantista. P. Fernando, con quien también me puse en contacto, mencionó i.a. Kolbe, porque envié la información sobre los patrones celestiales de IKUE.

Además, el esperanto se menciona en el folleto de misa de la ceremonia, que presenta biografías concisas de los nuevos santos. Ahora, a diferencia de 1985, varias personas reciben la noticia de que Titus Brandsma era esperantista. ¡Es un logro realmente importante! ¡Me alegro de que el tiempo invertido no sea en vano!

Sin embargo, ¡nosotros, los esperantistas católicos, deberíamos conocer mejor a nuestro(s) patron(es)!

¡San Tito, ruega por nosotros!

Marija Belošević, presidenta de IKUE

#

Comments are closed