Entre el 24 y el 28 de noviembre 2022, se realizó el 3° Congreso Virtual de Esperanto, conjuntamente con el 2° Retoso de la Organización Mundial de la Juventud Esperantista, donde se obtuvo la participación de 1489 participantes de 99 países. El tema del encuentro dice relación con la Década de las Lenguas Indígenas, propuesto por las Naciones Unidas para el período 2022-2032.

El directorio de la Asociación Mundial de Esperanto está considerando realizar en cada año dos encuentros mundiales, uno presencial ( en julio-agosto) y otro virtual (noviembre), de modo de permitir una mayor democratización de estos eventos mundiales para permitir que más personas puedan experimentar el ambiente creado en estos eventos.

En esta oportunidad 12 chilenos fueron quienes participaron en este evento, de los cuales 5 corresponden a personas que aprendieron el Esperanto por medio de un curso virtual organizado por la Liga Colombiana de Esperanto, y auspicidada por la Asociación Mundial de Esperanto, la Organización Mundial de Jóvenes Esperantistas, E@i (empresa esperantista de servicios de internet, con sede en Eslovaquia), el Esperantistic Studies Foundation ( Fundación que financia estudios de magister y doctorados sobre esperantología y/o interlingüística), entre muchos otros.

 723 total views,  1 views today

Comments are closed

Ven al Campamento | Venu TendumiFeb. 17 - 19, 2023 - Callejones, Codegua

Si deseas aprender Esperanto, practicarlo y vivenciarlo, ven al campamento esperantista de verano, a realizarse en el Campo Escuela Callejones, Codegua, entre el 17 y el 19 de febrero de 2023. Informaciones en https://esperanto.cl/wp/actividades/campamentos/

Se vi ŝatus lerni Esperanton, praktiki kaj sperti ĝin, venu tendumi kun ni ĉe la Somera Esperanto-Tendaro, en Campo Escuela Callejones, Codegua, inter la 17 kaj 19 de Februaro 2023a. Informoj en https://esperanto.cl/wp/e-o/agado/tendaro/