Desde el 1° de enero de 2023, nuestros correos institucionales han tenido problemas tanto para enviar como para recibir correos electrónicos, esto es debido al cambio en las políticas de Google para los correos electrónicos que se generaron al inicio de la existencia de esta compañía, y que actualmente está distinguiendo entre organizaciones sin fines de lucro, entidades educacionales y compañias comerciales.

Producto de ello nuestra organización deberá acreditarse ante una ONG que Google contrató para Chile, y si se cumples los requisitos que ellos determinaron, y luego de un pago cuyo monto no sabemos, se seguirá con el sistema de correos electrónicos, eventualmente gratuitos, junto con recibir licencias de otros softwares que podrían ayudar a la asociación en su gestión.

Por el momento, las cuentas creadas son accesibles, por lo que sugerimos descargar y o copiar todos aquellos correos, materiales y contactos que se tengan en ellos, a su computador a un pendrive, de modo de asegurarse que no se pierda aquello.

Mientras efectuamos la acreditación ante la ONG designada, y adelantandonos a una eventual cesación de ese servicio de correos electrónicos, estamos creando las cuentas en el hosting que acoge nuestro sitio web, con una capacidad mayor a la que otorgaba Gmail, las que estarán activas solo una vez que tengamos la certeza de la cesación de los servicios de gmail para nuestra organización.

No obstante ello, puedes descargar el contenido de tu cuenta de correo ( esperanto.cl o de gmail.com) de la siguente forma:

1.- Presionar el icono de perfil en tu cuenta de correo una vez que ingresaste
2.- Ingresar en «gestionar tu cuenta de google»
3.- pasas a google takeout donde debes seleccionar el contenido que deseas bajar
4.- seleccionar donde vas a dejar la descarga del contenido y el tamaño del archivo
5.- Iniciar descarga

 815 total views,  40 views today

Comments are closed

Ven al Campamento | Venu TendumiFeb. 17 - 19, 2023 - Callejones, Codegua

Si deseas aprender Esperanto, practicarlo y vivenciarlo, ven al campamento esperantista de verano, a realizarse en el Campo Escuela Callejones, Codegua, entre el 17 y el 19 de febrero de 2023. Informaciones en https://esperanto.cl/wp/actividades/campamentos/

Se vi ŝatus lerni Esperanton, praktiki kaj sperti ĝin, venu tendumi kun ni ĉe la Somera Esperanto-Tendaro, en Campo Escuela Callejones, Codegua, inter la 17 kaj 19 de Februaro 2023a. Informoj en https://esperanto.cl/wp/e-o/agado/tendaro/