Gracias al cambio de las circunstancias por la pantemia, algunos esperantistas nacionales y visitantes en nuestro país, se han podido efectuar algunos encuentros en Santiago y Temuco.

Los encuentros son indispensables para dar vida al idioma Esperanto, practicarlo, mejorar su conocimiento, pero sobre todo conocer personas que se han interesado en él. Nadie exige que para participar en estos encuentros ya hables perfectamente el idioma, muy por el contrario, quienes lo hablan bien o mejor, se alegran mucho de ver nuevos interesados que permitirán la sobreviviencia del Esperanto, y además comparten experiencias en el aprendizaje y práctica del idioma.

Por ello, no hay que temer en participar en estos encuentros, pues todos quienes hablamos Esperanto, hemos pasado por la misma experiencia de no saber si lo que digo es correcto, si pronuncio bien las palabras, de que te falten palabras para expresarte, y por lo tanto, sentirse algo incómodo o impotente, pero eso ocurre al inicio, participando en más encuentros se pierde el miedo y se gana práctica y soltura en el Esperanto, por lo demás ocurre esto en todos los idiomas, no es algo nuevo.

Te invitamos a participar en las reuniones que se anuncien ya en facebook, instagram o telegram. Nuestras puertas están siempre abiertas…. Esperamos verte en algún Congreso Nacional o en el Campamento de Verano en el mes de febrero 2023!

Dusan (Santiago) y Felipe (Teno)
Dusan, Francesco y Vicente (Santiago)
Francesco, Dusan, Vicente (Santiago) y Danielle (Italia)
Franz y Lucca (Temuco)

 228 total views,  23 views today

No responses yet

Deja una respuesta