EVENTOS

          Los eventos - locales, regionales, nacionales o internacionales- son los que nos permiten practicar efectivamente el Esperanto, conocer a las personas más importantes del  movimiento esperantista en cada nivel, conocer nuevas personas interesadas en el idioma, reencontrarse con viejos amigos y conocidos, y por que no, encontrar a esa persona con la cual formar la familia esperantista que siempre se desea tener.

          En Chile lamentablemente no tenemos muchos eventos esperantistas, pero esto se puede cambiar y los esperantistas o simpatizantes se dan el ánimo de hacerlo. Así surgió el Campamento Esperantista de Verano.

          Usualmente en Chile realizamos los Congresos Chilenos de Esperanto, que no tienen una regularidad anual como en otros países; y en Santiago se reúnen los esperantistas principalmente para encontrarse con algún visitante extranjero.

          En la actualidad y por la pandemia, el mundo esperantista ha virtualizado desde los Congresos Mundiales hasta las reuniones de los clubes locales, haciendo más fácil el encuentro con esperantistas de todas apartes del mundo. Para participar en esta experiencia, se debe visitar el sitio web http://eventaservo.org

 
Entradas recientes