Campamento de Verano

El campamento de verano se realiza el tercer fin de semana de febrero. Por las actuales condiciones de la pademia, este año 2021 no se realizará, y esperamos hacer sesiones por zoom para poder cumplir con este evento. Avisaremos oportunamente.

Nuestro Campamento Esperantista de Verano se realiza el tercer fin de semana de febrero, (salvo que ese fin de semana toque el día de San Valentín), cada dos años, de modo que se pueda tener un número más grande de participantes.

Excepcionalmente se puede realizar el último fin de semana de enero o a principios de febrero.

Usualmente usamos las instalaciones del Campo Escuela Callejones en la comuna de Graneros. Excepcionalmente podemos usar otros lugares, pero en la invitación indicamos cuál es lugar.


Al lugar de campamento se puede llegar por automóvil sin problemas. También por bus, y tren.

  • Desde el sur de Chile, se ha de tomar un bus que pase por el carretera antigua ( no por el by-pass), y bajarse en el cruce de Graneros, y de ahi ingresar a la ciudad. Se puede tomar taxi o minibus para llegar al Campo Escuela Callejones.
  • Desde Santiago, se puede llegar por tren, bus o auto. Por bus, valen las indicaciones dichas previamente, es decir, que el bus no pase por el by-pass de Rancagua. Si se usa el metrotren, se debe bajar en la estación de Graneros y de ahi dirigirse al Campo Escuela. Hay que recordar que es necesario comprar una tarjeta especial.


Los participantes pueden partir desde los 14 años de edad ( con permiso de los padres o tutor legal), salvo que concurra el menor con su familia.

Es necesario llenar el formulario de inscripción, e indicar si la persona tiene enfermedades que requieran remedios con refrigeración, o intolerancia a cierto tipo de alimentos o remedios, etc.

Indicar siempre un teléfono de emergencia por cualquier urgencia que se pueda tener.

La actividad no tiene por fin obtener ganancias, por lo que los costos son los mínimos, y contemplan el arriendo del lugar de campamento ( cabaña o lugar para acampar), alimentación y algún material que se necesite en el momento.

Según la experiencia acumulada, el total de la inversión puede rondar los $20.000 o $25.000 por el fin de semana completo.

  No es necesario tener conocimientos previos del idioma Esperanto para participar. 

   Según la cantidad de participantes, se crean grupos en niveles diferentes para  principiantes, intermedios y avanzados. Así todos pueden aprender sin dificultad.