Actividades

      La Asociación Chilena de Esperanto usualmente realiza actividades tendientes a la difusión del Idioma Internacional Esperanto; promocionar su práctica y enseñanza.

      Según las necesidades y las posibilidades, realizamos Congresos Nacionales de Esperanto. Cada dos años realizamos también en el mes de febrero un Campamento de fin de semana, y usualmente los esperantistas de las diversas ciudades se reúnen para acoger a otros esperantistas nacionales o extranjeros que estén de paso por el país.

       Dada la dificultad que las distancias imponen por nuestra geografía, no es fácil organizar eventos a nivel nacional, lo que tratamos de sobrellevar mediante la edición de boletines periódicos como "Esperanto-Noticias", y más recientemente con el uso del telegram, whatsapp y zoom.  

       En este último medio, La Trinkejo ha ido ganando terreno como una forma de reunión virtual, que ocurre los días viernes a las 22 hrs, pero que puede también ocurrir en otros días y horarios.

       Zoom ha posibilitado durante la pandemia, tener cursos de esperanto para principiantes (martes) y lectura de libros ( jueves) y reuniones de práctica para quienes están estudiando Esperanto por Duolingo, iniciándose un nuevo "curso" para el año 2021 en este link : https://www.duolingo.com/o/uqwhyv donde ingresan quienes deseen aprenderlo durante este año, con un tutor que envía desafíos y tareas para procurar avances en el estudio.

       Nuestro interés es crear grupos o círculos de esperantistas y simpatizantes en diversas ciudades del país, para lo cual hemos establecido un mapa para posibilitar los contactos entre los interesados de una misma ciudad o región, y de este modo facilitar la comunicación, lo que agregado a los grupos regionales en facebook, hace que solo los interesados inicien los mismos. Si desea ingresar al mapa ocupa este link.

     Para coordinar muchas actividades, se usan las redes sociales, tales como facebook, twitter, whatsapp, y otras. Dentro de los esperantistas es muy usado telegram, donde hay más de 90 grupos de los mas diversos temas e intereses, y en los cuales puedes participar.

     Para Chile tenemos un canal de telegram accesible para todo el mundo, y un grupo de whatsapp y otro de telegram sólo para esperantistas e interesados en el Esperanto que vivan o vivieron en Chile, y que se encuentren registrados como socios o simpatizantes.

        


Entradas recientes