Asociación Chilena de Esperanto » Campamento de Verano

Campamento de Verano

Es la actividad veraniega esperantista en Chile, donde puedes practicar y/o aprender Esperanto, informalmente y en un ambiente grato y amable. Pueden participar personas  desde los 14 años en adelante ( por ahora) que NO HABLEN ESPERANTO  Y DESEEN COMENZAR A APRENDERLO, como también todos quienes ya hablamos Esperanto en diversos niveles.

La idea es ver cómo funciona el Idioma Internacional en la práctica, con cursos realizados con métodos directos y entretenidos; y profundizar los conocimientos ya alzancados respecto de aquellas personas que ya saben algo de idioma.Comenzamos en el año 2009 y hemos continuado hasta ahora.

Fecha: Del viernes 16 desde las 19 horas hasta el domingo 18 de febrero 2018, a las 17 hrs.

Lugar: Campo Escuela Callejones, Comuna de Graneros, Región de O’higgins. Para ver como llegar visitar el sitio web  www.callejones.cl

Como llegar: Para llegar al lugar de campamento en Callejones se puede hacer de diversas formas:
1.- Por Metrotren: Se toma en estación central y se debe bajar en la Estación Graneros;
2.- En Bus desde Santiago: Cualquier bus que vaya al sur – principalmente Rancagua no por el bypass– se debe bajar en el Cruce de Graneros. Desde ahi se puede tomar un colectivo o minibus que lo acercan a la estación de ferrocarriles o lo lleven directamente al Campo Escuela. Podemos coordinar para transporte en automóvil.
3.- En Bus desde el Sur: Cualquier bus que vaya a Santiago, igual que el punto 2.
4.- Desde Rancagua: desde el terminal rural, cualquier minibus que pase por Graneros.
5.- Por automovil.

Costos: El costo es aproximadamente $20.000 pesos para aquellos que duermen en cabaña, y aproximadamente $18.000 para quienes acampan. Contempla el arriendo de la cabaña, y el uso de las instalaciones del campo escuela.

ALIMENTACIÓN: Usualmente hacemos un aporte en común para cocinar todos juntos, pero puedes preparar tu propia comida. Otra posibilidad es ir a comer fuera del campo escuela. Lo recomendable es en todo caso, llevar dinero extra para comprar víveres allá.

Formulario de Inscripción : Está disponible el Formulario de Inscripción .Te pedimos, por favor y encarecidamente, que te inscribas antes del 10 de febrero de 2018, pues es necesario preparar el material para los cursos y talleres que habrán; de lo contrario, no podemos asegurarte calidad en el programa que se ofrecerá esta vez

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

(salvo alteración de última hora)

VIERNES

19 a 22.00 llegada a Callejones y cena

22.30 Ludoj kaj Interkona Nokto ( juegos y actividades de presentación)

SÁBADO

09.00  Matenmanĝo ( desayuno)

09.30 Kursoj ( Cursos)

13.00 Tagmanĝo ( Almuerzo)

14-17.30 Libera Tempo ( Tiempo Libre – Baño en Piscina – Siesta)

17.30- 19.20  Kursoj ( Cursos)

19.30 –  22.00 Prelegoj kaj Prezentaĵoj ( Charlas, documentales, karaoke, etc

22.30 Bierumado k. Rostitaj Viandaĵoj ktp. (Asado )

DOMINGO

10:00  Matenmanĝo (Desayuno)

11:00  Kursoj kaj Ekzameno ( Cursos y Exámen), presentación sistema de exámenes de conocimientos de Esperanto ( UEA-KER)

12.30  Komuna Diskut-rondo (Mesa plenaria)

13.30   Tagmanĝo (Almuerzo)

14:00 -17:00 Libera Tempo ( Libre, puede usarse la piscina, o dormir siesta )

17.30   Fermo (Clausura y retorno)

OTRAS INFORMACIONES

El esquema anterior puede ser variado siguiendo las sugerencias de ustedes, para lo cual hay que hacerlas llegar lo antes posible al e-mail set@esperanto.cl

Recomendamos traer servicio completo, platos y vasos o jarros para beber dado que no siempre hay cantidad suficiente para todos los ocupantes. De igual modo, aquellas personas que usen medicamentos, deben traerlos necesariamente. Hay refrigerador en el lugar por lo que quienes usen insulina u otros medicamentos que deban estar resfrigerados, pueden hacerlo.

Se debe traer saco de dormir para uso personal, o sábanas, dado que la cabaña dispone de frazadas y colchonetas. Quienes acampen deben obviamente traer su propia carpa.

Cuaderno de apuntes y lápices, también deben ser llevados dado que la organización no provee de eso.

A veces el Campo Escuela es fresco por la tarde, por lo que se debe considerar llevar algo de ropa gruesa.

Para quienes se interesen en utilizar cabaña, es mejor efectuar la reserva previamente, de modo de asegurar el cupo. Cada cabaña tiene 6 cupos y máximo 8, por lo que mientras más pronto hagas la reserva, podemos asegurarte el cupo; y podemos contratar otra cabaña más en caso de ser necesario.

* Cabaña : $6.000 por persona/día ( se agregan $300 por concepto de administración de reserva)

Una Noche

Dos Noches

La cancelación se hace al llegar al lugar respecto a quienes acampan o visitan por el día ( 9 a 19 hrs)

* Acampando : $5.000 por persona/ día

* Visita por el día : $5.000 por persona /día