Congreso Panamericano de Esperanto, La Habana, Febrero 2018

Comment

Ameriko Aplicación Aplikado Congresos Kongresoj TEJO UEA

Del 11 al 17 de febrero de 2018, La Habana recibirá el 9° Congreso Panamericano de Esperanto. El tema del congreso será: “Idiomas y Culturas: Educación para el desarrollo perdurable en la Américas”.

TAKE  es una inicitativa de la Comisión Americana de la Asociación Mundial de Esperanto, creada en 1994 , pero el Primer Congreso Latinoamericano de Esperanto, antecesor del actual TAKE, ocurrió en julio de 1978 en Marilia, Brasil, donde se reunieron 500 participantes
De esa manera, después de este exitoso encuentro, la región americana decidió en principio realizar encuentros similares cada tres años, pero la realidad no permitió realizarlo de este modo, pero nación un foro coordinado por la Comisión Americana de UEA y las respectivas asociaciones esperantistas nacionales.
Como es conocido, Cuba y la Asociación Cubana de Esperanto tienen larga experiencia en la organización de eventos esperantistas como el 75° y el 95° Congresos Mundiales de Esperanto, el 6° Congreso Panamericano de Esperanto, varios Congresos Mundiales Juveniles de Esperanto, la Conferencia de la Liga Internacional de los Profesores Esperantistas y los Encuentros Internacionales de Niños Esperantistas entre otros.

Una estable y experta masa de colaboradores y nuevas generaciones de esperantistas se preparan para darte la bienvenida a los participantes internacionales quienes podrán por sus propios ojos, ver cuan activo y atrayente es el movimiento esperantista cubano.

Habrá celebraciones, conferencias, espectáculos culturales, excursiones previas y posteriores al congreso

El sitio web es http://www.esperanto.cult.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *