¿Dónde puedo aprender y practicar después Esperanto

Comment

Aplicación Aplikado

En cualquier parte! Si usted tiene naturaleza autodidacta, lo puede aprender en su casa (claro, para practicarlo le conviene ponerse en contacto con otros esperantistas); para ello hay manuales que se pueden descargar desde la internet o comprar en diversos sitios web. Y si desea recibir un curso presencial, infórmese con el representante en su ciudad o escríbanos para solicitar mayor información.
También puede hacer cursos gratuitos on-line  ( www.lernu.net , www.duolingo.com  y otros sitios ) En la actualidad existe también la posibilidad de aprender esperanto por youtube con los cursos “Mazi en Gondolando” y “Pasporto al la tuta mondo” que están disponibles  en su totalidad en este sitio.

Una vez que aprendo el idioma, ¿Dónde puedo practicar el Esperanto?

Afortunadamente en la actualidad ya no es necesario que en tu ciudad exista un grupo o club para practicarlo, lo que no es una excusa para que no lo crees o hagas todo lo posible por crear uno en tu ciudad, para ello existe unas recomendaciones en este sitio web.. La vida de un club permite el conocimiento más íntimo de las personas, logrando un buen nivel de conocimiento del idioma, y también la ampliación del vocabulario.

Internet permite que los esperantistas usen el idioma sin necesidad de desplazarse de su casa. Existen diversos medios: facebook, gtalk, skype, twitter, whasapp, telegram, ipernity, secondlife y livejournal,  y muchos otros, que hasta poseen interfaces en Esperanto, para que los más fanáticos tengan todo en esperanto. 

Tu participación en encuentros esperantistas nacionales, regionales o locales siempre será bienvenido, y una sorpresa para los participantes más antiguos; y por qué no asistir al Campamento Esperantista de Verano que organizamos en Chile…..!!! 

Si ya quieres tener experiencias internacionales, puedes inscribirte en “Pasporta Servo” para acoger en tu casa por un corto tiempo a esperantistas extranjeros de paso por Chile, servicio que también puedes usar tú mismo en tus viajes al exterior. Y también es posible que participes en encuentros, seminarios o congresos esperantistas que se organizan en otros países….

Ahora bien, si ya has logrado un buen nivel de conocimiento del idioma, te puedes abonar a las revistas y boletines que se editan en esperanto por las organizaciones nacionales o de profesionales; puedes convertirte en traductor de material chileno al esperanto y hasta enseñarlo. Claro, esto requiere una capacitación previa, y certificaciones de conocimiento del idioma que puedes conseguir mediante exámenes que certifique tus conocimientos como el KER según el cuadro de referencia europeo para la enseñanza de idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *