Inicio

El sitio web www.duolingo.com acaba de abrir el curso gratuito de esperanto. Se estima que el curso completo puede hacerse en unas 10 horas más o menos, y permite estar a un nivel B1-B2 del Marco Referencial Europeo para la Enseñanza de Idiomas.

AUTOCONVOCATORIAS A ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS

AGOSTO 6 Y 7 2016

El próximo sábado 6 y domingo 7 de agosto de 2016, en el Centro Cultural de Quilicura (Región Metropolitana), se realizará el 10° Congreso Chileno de Esperanto, a partir de las 13.30 horas hasta las 19 hrs el sábado; y el día domingo desde las 9 a 15 hrs.

Las Asambleas Generales de la Asociación Chilena de Esperanto y de Juventud Esperantista de Chile, se llevará a cabo el día sábado, a las 17 hrs.

Inscríbite en el siguiente formulario. No tiene costo de participación.

INAUGURACION SOLEMNE DEL

101° CONGRESO MUNDIAL DE ESPERANTO

NITRA, ESLOVAQUIA, JULIO 2016

La inauguración se llevó a efecto el día domingo 24 de julio de 2017, en Nitra. Te invitamos a verla en su emisión en directo via youtube. La ceremonia se inicia en el minuto 49 aproximadamente. Próximos Congresos Mundiales, Seúl 2017 y Lisboa 2018.

 

37 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN

Festejaremos el 37 aniversario de la Asociación Chilena de Esperanto el 18 de junio de 2016, desde las 15 pm, en Amunátegui 810 ( San Pablo/Amunátegui), Santiago Centro, . (No es necesario saber esperanto para los interesados en conocerlo). Traer algo de dinero para pagar el arriendo, bebidas y la torta!!!

Ni kunvenos por festi la 37an Datrevenon de Ĉilia Esperanto-Asocio, la 18an de junio 2016, ekde la 15ptm ĉe "la trinkejo" en Amunátegui 810 ( San Pablo/Amunátegui), Santiago Centro. Kunportu iom da mono por luado, manĝaĵoj kaj trinkaĵoj!!

 

DISPONIBLE BOLETÍN ESPERANTO-NOTICIAS

 

Ya está disponible para su descarga el boletín informativo de la Asociación Chilena de Esperanto. El boletín está en español y puede leerlo aquí.

 

CAMPAMENTO DE VERANO TODO UN ÉXITO

 

Participantes del campamento

Entre el 19 y 21 de Febrero de 2016, en  la Hacienda Picarquín, Comuna de San Francisco de Mostazal, Región Metropolitana,  se realizó la 6a versión del Campamento Esperantista de Verano. Participaron en él interesados en aprender el idioma internacional Esperanto y esperantistas activos. 15 chilenos  y una pareja de esperantistas chinos venidos directamente de Shanghai, dieron vida al encuentro veraniego, sufriendo los 36°C a la sombra!!! Este ha sido hasta la fecha el encuentro de verano con mayor cantidad de participantes.  La concurrencia de nuestros nuevos amigos chinos hizo que lo aprendido durante los cursos fuera inmediatamente aplicado dado que ellos no saben hablar español, y precisamente a ello vinieron a Chile, a tomar un curso de español en la PUC de Valparaíso, por lo que su estadía en Chile será de al menos 6 meses.

Algunas fotos aqui

 

 

REARMANDO NUESTRA BIBLIOTECA

Hemos tenido contacto con algunas instituciones en Santiago que nos dan las facilidades necesarias para  mantener nuestros libros en o sobre el Esperanto a disposición de tod@s l@s soci@s e interesad@s en el Esperanto. Deseamos que esto sea algo importante, por lo que si dispones de libros, revistas o folletos que ya no ocupes, que ocupan espacio en tu habitación, o que ya tienes tantos que no sabes donde ponerlos, pues aquí tienes una oportunidad para que los dones y así poder aumentar el número de material disponible.

Por otra parte, la Biblioteca de Santiago y el Sistema de Bibliotecas de la DIBAM dispondrán prontamente de material en y sobre el Esperanto en formato digital disponible. 

FELIZ DÍA DE ZAMENHOF

El día de Zamenhof es un día importante para la comunidad esperantófona mundial, es un día que se festeja generalmente comprando al menos un libro en este idioma o regalando libros en esperanto ya usados. En este día se recuerda el día del nacimiento del iniciador del Idioma Internacional, Dr. Luis Lázaro Zamenhof  acaecido el 15 de diciembre de 1859 en Byalistok, ciudad actualmente polaca.

 

Folleto para Difusión del Esperanto

Aquí puedes descargar el folleto para ayudarnos a difundir el Idioma Internacional en Chile. Consiste en una breve descripción del idioma, un minicurso , ejercicios y un pequeño diccionario. Además de dar las direcciones nacionales, permite que puedas colocar tu propia dirección para hacer contactos locales.

Descarga aquí.

 

Línea de Tren Polaca se llamará Esperanto

 

 

Los ferrocarriles polacos mediante votación han escogido denominar "Esperanto" a un tren interciudades. El tren correrá entre Varsovia y Byalistok, ciudad natal del iniciador del idioma internacional.   

 

Duolingo crea curso de Esperanto 

 

  

Más de 100.000 personas se han inscrito para seguir  el curso del Idioma Internacional Esperanto en el famoso sitio para aprender lenguas DUOLINGO. Por ahora está disponible sólo para quienes hablan inglés, pero ya se están preparando las versiones correspondientes para español y portugués.

 

CURSO DE ESPERANTO EN UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

 

Curso Esperanto Universidad Austral

A partir del 30 de Septiembre, en  la Universidad Austral de Chile se realizará el Taller de Esperanto, que significa el retorno del Esperanto a esta Universidad después de casi 33 años!!! Las clases se realizarán los días miércoles entre las 17.30 y las 19 horas. Se realizará una charla informativa  en la Sala de Audiovisuales 2,  Segundo Piso, Edificio Naval, Campus Miraflores, Valdivia. El taller será dictado por el Prof. Marcos Salas.

 

Esperantistas de Santiago se reunen

El sábado 22 de agosto la Sala de Reuniones (trinkejo) ubicada en Amunátegui 810, Santiago Centro, se reunieron algunos de los esperantistas de Santiago,simpatizantes y principiantes del Esperanto. En esta oportunidad tuvimos la visita de Joaquin Rosillo desde México; y de Volodia Miroshnychenko desde Rusia que se radica en Chile. 

participantes

 

GRACIAS A LA VIDA EN ESPERANTO 

 

 

Noticias anteriores :

Apareció revista Esperanto de Noviembre 2015 | Esperanto en Universidades Chilenas | 100° Congreso Mundial de Esperanto | 56° Congreso Argentino de Esperanto | ¿Dónde hay esperantistas en Chile? | Esperantista chileno gana concurso en China | Existoso campamento esperantista de verano | Actualiza tus datos | Esperantistas celebraron día de Zamenhof | Festejaremos el día de Zamenhof | Campamento Esperantista de Verano | Banderas Chilenas

 

 

 

Free counters!

Estadisticas Gratis


Pagina siguiente: Noticias